Wednesday, March 15, 2006

Televisión

No tengo televisión por dos motivos:

a) porque la aborrezco;
b) porque, como todo lo que odias, puede convertirse en una obsesión.

Durante tres (maravillosos) años, viví sin televisión. Porque no la necesitaba. Ahora vuelvo a vivir sin ella. Por motivos de trabajo -frase muy similar a "porque lo exige el guión" ya que ambas justifican lo mismo: la prostitución-, tengo que verla prácticamente durante todo el día. Santo cielo, qué espanto. No puedo creer que la gente pueda contemplarla voluntariamente. No creo que provoque cáncer. Provoca algo peor: caspa. El horror.

Y sin embargo, hubo un tiempo, cuando era niño, en el que la teúve era otra cosa; un tiempo en el que emitían películas de Marilyn, ciclos de la Divina o Marlene Dietrich; "Mujeres", "Luna nueva" o "Historias de Filadelfia" ¡a las tres y media! Hoy, en lugar de escuchar un diálogo escrito por Ben Hetch o Anita Loos puedes oír -sí, empleo el verbo oír de manera intencional- los simpáticos chascarrillos de un mapache llamado Jorgejaviervázquez o las efusiones clitórico-hormonales de una máscara azteca pintada como una mona.

No, no creo -para nada- que cualquier tiempo pasado fue mejor, a pesar de que los recuerdos sean el material (de derribo) de este blog. Pero es que esto es demasiado. La televisión, como la realidad, debería estar prohibida.

1 Comments:

Blogger Casanova said...

Yo no veo la tele hace mucho tiempo,y desde que vivo en Italia,aùn menos,todas las cadenas pertenecen a Berlusconi,y en la sobremesa te bombardean con programas sobre familias que se pelean,amores que se desencuentran en la calle y se encuentran en los platòs,prefiero siempre a Jorge Javier,su mala leche y su carita de niño bueno,que a una señora con gafotas llorando(de mentira) como una magdalena en la tele,porque su hijo,al que adoraba,se fue a vivir a Escocia con un señor mayor.Me aburre.En cambio, los tomates y salsarosas se han reinventado a sì mismos y son bazofia con sabor a ajo y a cebolla,cutres y con repeinados imposibles,me entretienen.Cuando vuelvo a España en vacaciones, no me los pierdo.Mi madre se desquicia,ella sòlo ve la dos(es rara mi madre) y los concursos culturales,la pobre piensa que habièndome pagado una carrera ,he acabado asì,pobre mamà.Pero yo soy freak,y me gusta lo superfreak.Aùn recuerdo cuando descubrì a Paul Morrissey,en una de esas sesiones de "Cine de Medianoche" y me dije esto es cine en estado puro y no Bergman y su "Persona" o el enano de Wilder.No.Morriessey y ese grupo de acabados envueltos en una patètica luz cenital a quienes le ponen eco ,cuando cantan,como a nuestras cantantes acabadas y teñidas de zaino.Me encanta,aunque ,sinceramente no veo la tele,pero tengo una,en mi recogidita mansardetta,que uso para ver alguna "puntata" de Lost o de Spazio 1999,pero para poco màs,lo juro...

6:54 PM  

Post a Comment

<< Home